FOTOS


En esta sección, mi pretensión inicial era  ir subiendo todos los archivos de fotos que voy recopilando, de los diferentes viajes y experiencias fotográficas que voy viviendo. No obstante, con el paso del tiempo, he pensado que sería bueno ir un poco más allá, y  como pienso que detrás de cada foto siempre existe una historia, un sentimiento,  he creído conveniente ir subiendo, de forma individual, determinadas fotos que tienen para mí un significado especial o que me recuerdan importantes momentos vividos y que me gustaría recordar y compartir.  



TRADICIONES POPULARES DE EXTREMADURA




   Esta foto fue tomada en enero de 2019 en la localidad de Acehúche, en la provincia de Cáceres. Corresponde a la celebración de la fiesta de las Carantoñas. Me gusta mucho porque en una misma imagen creo que quedan reflejados los principales protagonistas de esta tradicional fiesta: el tamborilero, las regaoras y cómo no, las famosas carantoñas. Estábamos todos apiñados en una calle muy estrecha  donde  se encontraba la casa del  mayordomo de ese año. La  música tradicional, los bailes y  los cánticos, son la esencia de una cultura popular que ojalá  perdure  por muchos  años. Esta  imagen  me  transmite la fuerza de las tradiciones en una tierra que ha sufrido mucho, pero que a pesar de ello, lucha por intentar salir adelante sin olvidar sus raíces. 


ATARDECER EN LA DEHESA EXTREMEÑA 



   Foto tomada dentro del Parque Natural del Tajo Internacional. Me trae muchos recuerdos, por un lado, porque disfrutamos mucho aquel fin de semana haciendo  rutas por esa zona, hasta entonces para mí desconocida, por otro lado, porque fue tomada poco tiempo antes del confinamiento que sufrimos consecuencia de la triste pandemia, pero sobre todo, porque gracias al tiempo que tuvimos que pasar encerrados en casa, tuve la oportunidad de comenzar a practicar con el programa Lightroom y gracias a éste, le pude sacar mucho más partido a la foto, descubriendo por ejemplo, que había mucha información escondida en las sombras... 
   En conjunto, creo que es una buena composición con muchos detalles (cielo, rayos del sol, diferentes tonalidades del verde....) 


   
MI PREFERIDA

La que muestro a continuación es, por diversos motivos, mi foto más aprecidada. Fue tomada en Londres en septiembre de 2018 en la cafetería del Tate Museum. . Londres me pareció una ciudad muy fotogénica, con multitud de lugares interesantes en los que poder dar rienda sulta a la pasión de la fotografía. Mezcla de razas, de estilos arquitectónicos, tradición y modernidad... dan como resultado una gran urbe que atrapa a todo el que la visita. 
En cuanto a los motivos de mi predilección por esta foto están por un lado los gratos recuerdos que me trae del fantástico viaje que pude hacer junto con mis amigos, por otro lado, porque fue algo totalmente inesperado, ya que acabábamos de salir del ascensor, giramos un pasillo y allí apareció el encuadre y las personas perfectamente ensambladas en él, como si todos estuviesen esperándome para que tomara la foto. De estas veces que piensas "menuda todo hay aquí" (me ocurre con frequencia pensar eso) pero es que en este caso, sí fue así (esto ya no me pasa tantas veces, jajaja, pues fotos que en principio pienso que pueden ser muy buenas, al final tras su revisión, dicen poco) y finalmente porque la foto, en sí, me gusta mucho, pues creo que los elementos que la componen están muy bien integrados en el conjunto y porque además contiene monumentos muy representativos de la ciudad como el rio Támesis o la Catedral de San Pablo.  






TODAS LAS FOTOS 




























Amanece, que no es poco. Marzo 2021

Descubriendo Extremadura: Galisteo. Diciembre 2020

Descubriendo Extremadura: Olivenza. Noviembre 2020



Ruta de Verano por Ribera del Fresno. Junio 2020

Desescalando por la Sierra de Hornachos

Ruta de los Hortelanos. Usagre. Marzo 2020

Baeza-Úbeda. Enero 2020

Rota Vicentina. Dezembro 2019

Descubriendo Extremadura: Acueducto de las Herrerías. Noviembre 2019

Berlín. Septiembre 2019

Lavadero de lanas. Ribera del Fresno. Agosto 2019

Antigua cementera de Los Santos de Maimona. Procesando con Lightroom. Agosto 2019

Cáceres. Julio 2019

Badajoz. Julio 2019

Sierra de Gata. Junio 2019

Bilbao. Mayo 2019

Serra da Estrela. Semana Santa 2019

Córdoba. Marzo 2019

Marvão e Castelo de Vide. Fevereiro 2019

Campo Maior. Fevereiro 2019

Fuentes de León. Enero 2019

Las Carantoñas. Fiesta de Interés Turístico Regional. Enero 2019.

Granadilla. Diciembre 2018

Porto. Dezembro 2018

Otoño Mágico. Valle del Ambroz. Noviembre 2018

Los Barruecos y Cáceres. Noviembre 2018

Escapada a los Ibores. Noviembre 2018

Vila Viçosa. outubro 2018

Londres. September 2018

Madrid. Julio 2018

Asturias. Junio 2018

Trujillo. Mayo 2018

Lisboa abril - maio 2018

Plasencia. Febrero 2018

Estremoz. Fevereiro 2018 

Elvas. Janeiro 2018 

Lisboa. Dezembro 2017

Los Barruecos y Museo Vostell. Octubre 2017

Pueblos de Ordesa. Septiembre 2017

Évora. Mayo 2017

Portalegre e Marvâo

Beja y Moura. Abril 2017

Nueva York. Septiembre 2016

Segovia. Festival Titirimundi. Mayo 2016

Villar del Pedroso. Comarca de La Jara. Cáceres

Salamanca. Marzo 2016

Oporto. Diciembre 2015 

San Silvestreña 2014

Ruta Senderista por la Sierra de Hornachos. Marzo 2014

Ruta por Salvaleón. Enero 2014

San Silvestreña 2013

Ruta Senderista Las Prioras-Jardín Botánico. Noviembre 2013

Asturias Septiembre 2013

Ruta del Cares. Septiembre 2013

Las Hurdes  Julio 2013

Agaxabike Noviembre 2012

Barcelona. Julio 2012 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Estudiando Coímbra