Mucho más que un Juego de Tronos

Aún recuerdo cuando hace muchos años, en la biblioteca de mi pueblo, consultando la Enciclopedia de Extremadura, vi una fotografía un tanto extraña, que me llamó poderosamente la atención. En ella se veían un montón de motocicletas unas encimas de otras... A continuación aparecía otra imagen, con un coche muy grande rodeado de platos blancos.... Mi curiosidad iba en aumento.. ..Tras leer el texto que acompañaba las imágenes descubrí que en nuestra tierra exitía un museo de arte moderno creado por un artista extranjero que vivía entre nosotros. Museo Vostell en Malpartida de Cáceres. 

Sinceramente, nunca me he sentido atraído por el arte moderno, pero sí es cierto que aquellas imágenes se me quedaron grabadas en la memoria desde aquel momento. Por ello, me ha resultado muy gratificante poder visitar hoy el Museo Vostell, sobre todo por el hecho de haber contado con una guía muy simpática y con grandes conocimientos en la materia y ganas de darlos a conocer a los visitantes (realmente hemos de agradecer la excelente disposición que ha tenido para con nuestro grupo senderista) lo cual ha facilitado la comprensión de algunas de las obras que hemos podido contemplar. 



Entrada al museo






Cuenta el museo con obras de Yoko Ono










Templo del viento. Que conste que hemos oído el sonido



El museo se enclava justo dentro del Monumento Natural de Los Barruecos, donde recientemente se han rodado escenas de la famosa serie de televisión Juego de Tronos. (dejo un enlace con información e imágenes de la serie rodadas en este lugar: Los Barruecos y Juego de Tronos )





Existen en el entorno varias rutas senderistas,  todas ellas de baja dificultad pero muy entretenidas por lo curioso del entorno, ya que cuenta con multitud de rocas graníticas, que con el paso de los años y la erosión, han ido adquiriendo formas muy curiosas. Así mismo, existen tumbas antropomorfas y pinturas rupestres que también resultan interesantes.


















Pero como en esta vida todo no va a ser arte y andar, nos faltaba un último elemento con el que rematar la jornada..... Claro¡¡¡ un magnífico restaurante donde nos hemos dado un buen homenaje. 




Aquí todas las FOTOS



Por lo tanto, aquí, muy cerca de nuestros hogares, contamos con un lugar excepcional en el que podemos realizar una interesante ruta senderista, degustar un delicioso menú y como guinda del pastel, visitar un curioso museo de arte moderno.  Totalmente recomendable.


No quisiera despedir esta entrada sin antes anotar una frase para el recuerdo: "Son las cosas que no conocéis las que cambiarán vuestra vida"


Saludos y hasta la próxima. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Ruta de los Molinos. Montánchez.