jueves, 29 de junio de 2017

El Estafador

Aunque en los últimos meses, por motivos diversos, he disminuido bastante el tiempo que le he dedicado a la lectura, acabo de terminar "El Estafador" del autor estadounidense John Grisham

Se trata de la primera novela que cae en mis manos de este autor, otrora abogado. He de reconocer que para mí era un total desconocido, por ello he estado indagando en su trayectoria y al parecer está especializado en obras de temática judicial.  Además veo que se trata de una "máquina" de hacer "best sellers". 




Efectivamente, la obra que acabo de concluir se centra en cómo un abogado, preso  por delitos fiscales, trata de aprovechar cualquier pequeña oportunidad que tiene,  para planificar su posible salida de la cárcel. A pesar de su desesperación por estar encerrado, tiene paciencia y capacidad de análisis suficientes para planificar una trama que puede que le cambie la vida. Se nota que el autor está muy familiarizado con los temas judiciales y con todas las artimañas que los abogados son capaces de elaborar aprovechándose de los numerosos resquicios legales que pueden existir en cualquier proceso judicial.

En mi opinión, no se trata de una gran novela, pero sí es cierto que está muy bien  hilada y permite una fácil lectura, con lo que se consigue una lectura  entretenida para pasar un buen rato. 

No tengo mucho más que resaltar de este libro, simplemente reitero que  si lo que pretendes es desconectar y pasar un rato entretenido sin muchas complicaciones, este puede ser un buen libro para ello.  


Saludos y hasta el próximo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario