XI Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad

Segunda vez que asisto a la Media Maratón de Mérida Patrimonio de la Humanidad, que en esta ocasión han celebrado la undécima edición. 


Templo de Diana




Recogida de dorsales





Se trata de la media más popular de Extremadura, contando este año con una asistencia de 2.500 corredores. Así mismo, de todas las medias que se organizan en las grandes ciudades de nuestra región, para mi gusto, es la más recomendable de todas, pues pasa por los monumentos más emblemáticos de la localidad (Teatro, Circo, Acueducto de los Milagros, Puente Romano, Templo de Diana, Museo, Arco de Trajano.....) y además hay una gran cantidad de público animando durante el recorrido, lo cual también es de agradecer. Este año además había diversos grupos musicales que también nos animaban a su manera. De igual forma, como novedad, el pistoletazo de salida, consistió nada más y nada menos que en un contundente cañonazo militar, que por cierto nos cogió a todos por sorpresa y nos puso rápidamente las pilas. 

Recorrido y perfil


Momentos previos a la salida


En cuanto al desarrollo de la prueba,  comentar que comencé muy suave hasta el kilómetro 4, cuando subí un poco el ritmo de la carrera, hasta el kilómetro 10, donde estaba situada la meta volante. A partir de ahí fuí manteniendo el paso hasta el kilómetro 16. Aunque sabía que entre el kilómetro 17 y el 18 me esperaba la subida de la zona de Los Bodegones, ésta se me hizo más pesada de lo que esperaba y una vez superado el Hotel Velada, durante los últimos tres kilómetros del recorrido, sentí cómo el esfuerzo realizado en los kilómetros anteriores me pasó factura. De hecho la última subida, antes de encarar el Arco de Trajano, se me hizo interminable. No obstante, ya eran los metros finales y realmente sentí una gran satisfacción al cruzar la línea de meta, pues sabía que había dado todo lo que  tenía para llegar hasta allí. 

















Fue en mi anterior participación en Mérida, en el año 2013, cuando obtuve la mejor de mis marcas en una media maratón (1 hora y 49 minutos) y aunque en esta ocasión el resultado ha sido más discreto, (1 hora y 54 minutos) en general he tenido buenas sensaciones, pues no me he guardado nada, sino que aunque he intentado dosificar energía para todo el recorrido, he intentado mejorar mi rendimiento, dándolo todo.











En general, creo que la prueba ha estado muy bien organizada, siendo una auténtica fiesta del atletismo en Extremadura,  por la cantidad de participantes,  el enorme trabajo de los voluntarios y  por el ambientazo que había en las calles emeritenses. 



Voluntarias de la prueba. Gran trabajo¡¡¡


Para finalizar, hicimos un recorrido por diversas tascas del centro, destacando Casa Benito, tasca con solera, donde pudimos degustar varias raciones de comida casera. Totalmente recomendable. 


Reponiendo fuerzas


Saludos y hasta la próxima. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Ruta de los Molinos. Montánchez.