Lo último que verán tus ojos

Lo último que verán tus ojos. Reconozco que no había oído nada de este libro hasta que un día lo encontré en una estantería y me puse a ojearlo. De hecho, tampoco sabía que Isabel San Sebastián  (conocida periodista asidua a determinados programas de televisión) escribiese libros y  según parece son ya varios los que tiene a sus espaldas. 






El argumento sobre el que gira toda la historia es bastante bueno: En breve plazo de tiempo se va a realizar la subasta de una obra del Greco que durante muchos años había estado oculta y que se estima tendrá un precio final de varios millones de euros, lo cual hace que se convierta en noticia. A raíz de la publicación en los medios, una persona de origen judío reconoce los detalles de la obra, y tras atar cabos deduce que dicho cuadro fue expoliado a su abuelo antes de que fuese asesinado por los nazis durante la invasión de Budapest.  Sin embargo, le queda por delante la tarea más difícil, pues tiene que intentar averiguar el camino que siguió dicho cuadro,  para ir tirando del hilo con objeto demostrar que perteneció al partimonio familiar. 


He de decir que la trama está bien llevada y es entretenida, así mismo, se ve que existe detrás un gran trabajo de documentación, pues la narración del entorno donde discurre la historia es bastante detallada.

(Si tienes pensado leer el libro, te recomiendo que no sigas leyendo esta entrada, porque puedo fastidiartelo).

Hasta aquí todo lo bueno del libro, que no es poco, por cierto. No obstante, hay algunas cosas que están un poco crudas, como por ejemplo, la historia de amor que surge entre los protagonistas tiene muy poca consistencia,  por otro lado, tras todas las indagaciones que tienen que llevar a cabo, finalmente el tema se resuelve realizando una llamada a la agente londinense de la casa de subastasas, cosa que podrían haber hecho desde un principio y se hubiesen ahorrado muchos rompederos de cabeza. Mencionar también que no me ha gustado nada la transcripción fonética de la forma de hablar del guardia civil andaluz, pues no viene a cuento en la historia, ya que el protagonista es inglés y en ningún momento se hace lo mismo cuando él se supone que habla o intenta hablar en castellano (suponiéndosele de igual modo que tendría un acento bastante peculiar) 

A pesar de la pegas, de forma global creo que se trata de un libro entretenido, que me ha gustado leer, por lo que lo  recomiendo para pasar un buen rato. 



Hasta la próxima. 







Comentarios

  1. Hola! A mi tb me ha gustado el libro por haberme acercado al diplomático Briz Sanz. Soy aficionada lectora de la II Guerra Mundial y no sabía nada de él. .. En cuanto a lo q refieres wue no te ha gustado, opino como tu,innecesario total. Si quieres leer mi opinión te dejo mi blog https://librosdavida.blogspot.com.es/2017/11/lo-ultimo-que-veran-tus-ojos-de-isabel.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Antes de nada, gracias por haber leído mi entrada en el blog. Acabo de ver la entrada en el tuyo referente a este libro y es muy completa. Me gusta. Enhorabuena. A partir de ahora comenzaré a seguir tus comentarios para tomar buena nota de tus opiniones sobre lecturas. Saludos.

      Eliminar
  2. Me hace ilusión que te guste! Si bien no tengo ninguna pretensión con el blog , mas allá de divertirme ,si que creo q cuando escribes tienes ese punto de...¿vanidad? de q te digan que les gusta algo de lo q alli reflejas. Gracias, nos leemos! Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Estudiando Coímbra