Sierra de Hornachos. Un valor seguro.

Siempre sorprende hacer senderismo por la Sierra de Hornachos y más si cuentas con un guía experto que te ayuda a descubrir lugares que por nosotros mismos nunca localizaríamos. 





No han sido  muchos los kilómetros recorridos, pero ya hemos aprendido que en estos temas, lo importante no es la distancia, sino el tiempo empleado, que en este caso se ha acercado a las cinco horas.  

Hemos pateado pistas y senderos, hemos realizado ascensos y  descensos,  hemos discurrido por zonas de umbría, también hemos disfrutado de buenas vistas panorámicas de las comarcas Tierra de Barros y la Serena, hemos aprendido sobre los distintos tipos de setas que existen en el campo y también  hemos divisado algunos buitres leonados. Para finalizar y  como guinda del pastel, hemos disfrutado de la visita a una de las cuevas que existen en la sierra. 







































































Pero sobre todo, hemos disfrutado, nos hemos reído, hemos hecho muchas fotos y hemos llegado a la conclusión que vivimos en una zona privilegiada a la que se le puede sacar mucho partido. 





No puedo finalizar esta entrada, sin dar las gracias a Sergio por  guiarnos y por compartir sus conocimientos sobre la Sierra de Hornachos con los amigos de la Alberca Alta Montaña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Estudiando Coímbra