IX Ruta del Jamón

Ayer 30 de Julio, celebramos nuestra IX Ruta del Jamón.

Fieles a nuestra cita, fuimos acudiendo a la hora acordada en el Paseo del Cristo, para dar inicio a una jornada de reencuentro de los amigos, ya que por las obligaciones que nos vamos acarreando durante la vida, cada vez es más difícil coincidir, por ello, la celebración de esta fiesta es una excusa perfecta para pasar un día todos juntos. 


Como ya viene siendo tradición, hacemos entrega del trofeo de jamonero del año, a una persona, asociación o colectivo, que consideremos que esté haciendo algo destacable, tanto por el bien de la sociedad como por el de nuestro pueblo. En esta ocasión, el trofeo de Jamonero del Año, recayó en  Félix Fernández Ledesma, pues además de ser nuestro amigo, tiene  a sus espaldas una dilatada trayectoria profesional de primer orden. Como ya sabréis, Félix es fisioterapeuta y osteópata y ha estado trabajando en diversos clubes de fútbol como el Liverpool F.C, el Lokomotiv de Moscú o el Real Madrid C.F. Así mismo, trabaja en la Selección Rusa de Fútbol y colabora con la Selección Española de Mountain Bike. Con un currículum como ése, podéis imaginar que para todos sus amigos y para todo el pueblo de Ribera, es una gran satisfacción contar con él. 

Me gustaría hacer también una mención importante al tema formativo. Félix estudió en la Universidad de Extremadura y creemos por lo tanto, que su caso, debe ser motivo de orgullo y de referencia para la comunidad educativa extremeña  (sobre todo profesores y estudiantes), puesto que se demuestra que nuestra universidad pública está ayudando a formar a profesionales de primer orden. La universidad ayuda a poner las bases, los cimientos,  para ser buenos profesionales,  pero luego hay que seguir creciendo y formándose y siempre debemos dar lo mejor de nosotros mismos para seguir progresando y  con el ejemplo de Félix tenemos una buena muestra de ello. 

Estas fueron las líneas principales que se mencionaron en el pequeño acto de entrega del trofeo. 


Trofeo















Posteriormente, con el encendido de la traca de petardos, se dio por iniciada la IX Ruta del Jamón de Ribera y con nuestro jamón y nuestro carro, comenzamos el recorrido por diversos bares del pueblo, ofreciendo  jamón a las personas y amigos con los que nos encontrábamos. 



Participantes de la IX Ruta del Jamón



La jornada, al igual que en años anteriores, es una fiesta por todo la alto, en la que lo pasamos en grande y de la que esperamos se celebren muchas ediciones más.




Saludos y hasta la próxima. 




Comentarios

  1. Me parto viendo el vídeo con el "vamos a mantearlo..." :D

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, pues sí, es un punto. Cuando ya no sabemos qué decir para acabar el discurso, es la mejor manera para cerrar. jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Estudiando Coímbra