La Décima

Que el título de esta entrada no te lleve a engaño. No voy a hablar de la Décima del Madrid, ni nada de eso. Se trata que  he marcado en mi calendario particular, un dato para el recuerdo, y es que con la de hoy, ya son 10 las Medias Maratones que he completado. 


Instantes posteriores al paso por la línea de meta


He participado en la Media Maratón de la Cartuja de Sevilla. Es la tercera vez que asisto a  esta carrera, sin embargo, a pesar de ello, al tratarse de una prueba en constante evolución, cada año es diferente y por ello, no deja de sorprenderme. 

A lo largo de estos años, he sido testigo del brutal incremento de participación en esta prueba, pues si en 2013, finalizaron el recorrido 2.177 personas, en el día de hoy, han pasado por línea de meta, 5.453 deportistas. Por otro lado, y debido a la importancia que está cogiendo esta carrera, cada vez se va aadentrando más en el entorno urbano de la capital hispalense. En 2013 la mayor parte del recorrido era alrededor del río Guadalquivir y por la zona de la Expo, sin embargo, en el día de hoy, hemos podido pasar por la Giralda, por la Maestranza, la Torre del Oro y por el Parque de María Luisa, entre otros lugares de interés.

Como os podéis imaginar, los alicientes de la carrera son más que destacables y está claro que de seguir así, esta media maratón se va a convertir en un gran referente de las pruebas de larga distancia de nuestro país

En cuanto a los tiempos, pues bueno, siempre se puede mejorar, pero no ha estado mal, 1 hora y 55 minutos. Mejor que la marca del año pasado. Aunque está claro, que lo importante es completar la carrera de la mejor manera posible, sin sufrir ninguna lesión e intentando disfrutar (aunque tendría que intentar disfrutar más) 


Bueno, pues nada, ahora a descansar y disfrutar del trabajo realizado y por qué no, ir dándole vueltas al coco para pensar en un nuevo reto. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Ruta de los Molinos. Montánchez.