Media Elvas - Badajoz

Llevo un buen rato dándole vueltas al coco, para ver  cómo enfoco la entrada que quiero hacer sobre la Media Elvas - Badajoz que acabo de realizar, pero no soy capaz de centrarme, pues hay muchas cosas que quiero escribir, pero no sé ni como ordenarlas, ni cómo unirlas, ni cómo empezar. 

No sé  por lo tanto como saldrá, pero allá voy.....


Como en todos los aspectos de la vida, con el paso del tiempo, es una pena que se pierdan los recuerdos y las sensaciones de nuestra primera vez. Es más, deberíamos esforzarnos por rememorar esos nervios, esas preocupaciones.... pues creo que sirven para mantener  la ilusión por las cosas y por ende, por la vida en general. 

Hace relativamente muy poco tiempo que he comenzado a realizar medias maratones. La primera que corrí fue  la Badajoz - Elvas, en el año 2012. En esa ocasión, para mí suponía todo un reto el intentar completar los 21 kilómetros del recorrido. El esfuerzo que tuve que realizar fue inmenso, tanto en la prueba como tal, como en el tiempo de preparación previo,  pero lo conseguí y me sentí muy orgulloso de haberla terminado. 


Así acabé en la media Badajoz Elvas 2012


Según pasa el tiempo, aunque tengo muy claro que mi objetivo es seguir disfrutando de la actividad deportiva (nada de presiones ni agobios por exigencias de tiempos, marcas....) es cierto que inconscientemente nos vamos autoexigiendo una mejora en nuestro rendimiento. Y lo que antes era un reto, ahora se da como por hecho que lo vas a realizar, pero hay que subir un escalón más... Y es ese el tema que hoy quiero tratar en esta entrada.

Me encuentro ahora mismo con una sensación muy extraña, pues, por un lado estoy muy contento porque he conseguido concluir la prueba con uno de mis mejores tiempos, pero no quiero obsesionarme con tener que mejorar, pues no quiero que ésto se convierta en una obsesión...

Hasta ahora, en las carreras que he realizado, durante la primera parte del recorrido siempre iba reservándome para ver qué tal respondía mi cuerpo, y  pasada la mitad de la prueba, comenzaba a apretar el ritmo. En esta ocasión, gracias a que en la primera parte he estado acompañado por un amigo que tiene unas marcas mucho mejores que las mías, he logrado llevar un ritmo mucho más exigente desde el principio, consiguiendo mantener ese nivel durante el resto del recorrido. Con todo, he concluido la prueba con una tiempo de 1 hora 50 minutos y 40 segundos (para la gran mayoría de los aficionados este tiempo les parecerá nada relevante e incluso una mala marca, pero teniendo en cuenta que el año pasado realicé la prueba en 1 hora y 56 minutos...la evolución positiva es evidente y de ahí que me sienta tan satisfecho)

El día antes de la prueba estaba planteádome no realizar más carreras de este tipo, pues requieren mucho entrenamiento  y suponen dejar de realizar otras actividades que también me gustan.  Sin embargo, una vez concluida la media, no sé que es lo que tiene ésto, pero engancha y  estoy deseando volver a entrenar para seguir corriendo más pruebas en el futuro. No obstante, como digo, voy a poner todo mi empeño en intentar que ésto siga siendo una diversión, no una obligación ni una exigencia: Como en la mayoría de los deportes, el aspecto psicológica es importantísimo.



Bueno, en cuanto a los datos y resumen de la prueba, comentar que había 1.800 inscritos, aunque no todos tomaron la salida (recuerdos a mi amigo Espino y que se mejore pronto para seguir haciendo historia juntos)  Esta ha sido la 28ª Media Elvas Badajoz, por lo que se trata de una de las medias más longevas de Extremadura (si no la que más) Día totalmente despejado, con una temperatura excesiva para la época del año en la que nos encontramos. 


Foto con Vicente, con quien ya hemos coincidido en muchas carreras

Esta vez faltaba Espino. A ver si para la próxima estamos todos

Para el que no conozca la prueba, comentar que tiene un perfil muy propicio  para aquellas personas que quieren inicarse en las medias, pues aproximadamente los primeros 4 kilómetros del recorrido son de bajada y posteriormente apenas hay dos pequeños repechos. Como aspecto en contra, indicar que  hay un tramo de varios kilómetros que son en línea recta (paralelos a la autovía)  y que pueden resultar un poco pesados.


Momentos previos a la salida

Durante el recorrido

Mané llegando a meta




Llegando a meta


Llegada a meta de otros colegas









Gran ambiente por las calles de Badajoz, con un público que animaba mucho a los corredores. Noté bastante malestar en muchos conductores de vehículos, aunque desconozco si es por la impaciencia que hoy en día todos tenemos ante los atascos o si estaba justificado por una mala organización de los servicios especiales de ordenación del  tráfico para este día.


Tenía  pensado escribir sobre los consejos que he ido recibiendo a lo largo de los años y sobre cómo me preparo para este tipo de pruebas, pero creo que ya me he alargado bastante por hoy, así que lo dejaré para otra ocasión.


Bueno, pues espero seguir manteniendo la ilusión de la primera vez y a ver si soy capaz de conjugar superación y diversión durante muchos años más. 


Hasta la próxima¡¡












Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Ruta de los Molinos. Montánchez.