Hemeroteca - Fuerte Tormenta

Aunque ya hace mucho tiempo que llevo dándole vueltas a esta idea, es en el día de hoy cuando he decidio darle forma, para incluirla en el blog, como una nueva sección: Hemeroteca (título muy original....)

Desde hace  años, he tenido por costumbre archivar las noticias que aparecían en prensa escrita, sobre mi pueblo, Ribera del Fresno.  Actualmente, con el acceso que todos tenemos a las nuevas tecnologías,  la información se transmite de forma muy rápida y a la vez las  noticias son más efímeras, si se me puede permitir usar ese adjetivo, pero es cierto, que lo que ahora es noticia, pasadas unas horas, deja de serlo, ante la inmediatez de nuevos acontecimientos que se suceden y, sobre todo, se transmiten, inmediatamente a través de teléfonos móviles conectados a las redes sociales. Pero es cierto, que hubo un tiempo, en el cual, el hecho de localizar en un periódico una noticia sobre mi pueblo,  generaba en mí una gran curiosidad y muchas veces orgullo, cuando era alguna noticia importante y positiva para mi pueblo. 

A partir de ahora, voy a ir colgando una serie artículos periodísticos, algunos de los cuales, dan cuenta de importantes avances que mi pueblo ha ido logrando a lo largo de los años; otros, por desgracia, narran sucesos poco afortunados, pero que por supuesto, también fueron  noticia y por lo tanto, también son parte de la historia de Ribera. 

Para comenzar, vamos a irnos con el artículo más antiguo que tengo recogido. Corresponde al mes de Junio de 1993, cuando una tormenta de grandes proporciones dejó sin fluido eléctrico a Ribera del Fresno, junto con otras poblaciones de la zona. Por desgracia, aunque la noticia es bastante antigua, aún tenemos en nuestra mente, situaciones muy similares que incluso, sin tormenta, nos hemos quedado sin luz en nuestra localidad...... pero eso es harina de otro costal. En este caso, lo cierto es que estuvimos muchas horas sin suministro eléctrico. En aquella época, era alcalde de la localidad Isidro Campillejo Fuentes, así mismo, se nombra en el artículo a José Pérez, del parque de bomberos de Villafranca, que tuvieron que intervenir en diversas localidades. El artículo está firmado por Antonio Ortiz Barrientos y aunque está encabezado por el nombre de la vecina localidad de Villafranca de los Barros, en su mayor parte está dedicado a lo acontencido en Ribera, así mismo, la fotografía que acompaña el texto, es una imagen de la Avenida Extremadura  de nuestra localidad. 


Espero que os resulte interesante. 


   




Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Ruta de los Molinos. Montánchez.