Dispara, yo ya estoy muerto

   Aún resuenan en mi mente las últimas frases de este libro de Julia Navarro, Dispara, yo ya estoy muerto, que como en otras ocasiones, no me ha defraudado. 





   Literariamente no puede decir nada, pues como ya he dicha en otras ocasiones, no soy crítico literario y tal vez  existan aspectos que ha de pulir; pero en cuanto a la historia, la capacidad de generar expectación, la facilidad con la que te engancha y las ganas que produce para  seguir leyendo, la escritora lo borda. 

   Desde un primer momento el libro muestra una lectura muy cómoda  y rápidamente la historia te cautiva.  Si os gustó Dime quién soy, seguro que esta historia también os resultará muy interesante y entretenida. 

   Destacar sobre todo que en este caso, leer este libro me ha ayudado a entender un poco el origen del conflicto existente en Palestina, entre árabes y judíos. Es más, por mucho que anteriormente he querido documentarme en libros de historia sobre el por qué de la situación que se vive en esa zona de Oriente Medio, no ha sido hasta ahora cuando realmente he podido descubrir con detalle, el proceso histórico que se vivió con la fundación del estado de Israel, con todo lo que ello conllevó. 

   La verdad es que salvando los posibles errores que puedan existir de documentación, que los desconozco y hasta pongo en duda, dada la gran experiencia y profesionalidad de Julia Navarro, este libro podría servir fácilmente para impartir clase de historia en las aulas. Creo que sería una forma muy interesante de aprender historia, dejando seguro, un poso más fecundo en nuestra memoria, que en el caso de tener que empollar un  libro de historia a base de memorizar fechas y hechos concretos. 

Resumiendo, historia que cautiva, engancha y además aprendes acerca de un tema que aún está candente.

Totalmente recomendable. 


Os dejo el enlace  de la página oficial de Julia Navarro, por si queréis saber más de la escritora y de sus obras.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Ruta de los Molinos. Montánchez.