La Torre de David

   Hace un rato, según estaba leyendo el diario Hoy, en su versión digital, he visto un artículo referido a un frustrado rascacielos que iba a ser construído en el centro de Caracas y que por motivo de una de las numerosas crisis económicas que ha sufrido  ese país, quedó a medio construir... 
   
   Hasta ahí, nada fuera de lo normal, ni nada que nos pueda sorprender, sobre todo, teniendo en cuenta, la situación que los españoles llevamos sufriendo en los últimos años.



Torre de David. Nombre coloquial en honor a su promotor David Brillembourg.


   Lo curioso de este artículo, es ver cómo la sociedad, se ha adueñado de este espacio, que estaba destinado a ser lugar de trabajo de altos ejecutivos y grandes empresarios, y que de hecho es el tercer rascacielos más alto de Venezuela,  y como  ha pasado a convertirse en una comunidad bastante bien organizada y donde han encontrado su hogar, cientos de familias con bajos niveles de ingresos. El rescacielos de más de 40 pisos y que no cuenta con ascensores, está habitado por miles de personas, que están perfectamente organizadas para llevar suministro de luz y agua a los apartamentos, así mismo, a pesar de las grandes leyendas urbanas que se cuentan, según determinados reportajes periodísticos que narran la vida en su interior, el rascacielos, es un lugar más seguro que muchos de los barrios de la ciudad venezolana. Así mismo, cuenta con pequeñas tiendas, servicios de moto-taxi  e incluso una pequeña capilla para el desarrollo de actividades religiosas.

   Se pueden hacer múltiples interpretaciones de esta noticia (puede hacerse un símil con la inestable situación económica de este país latinoamericano;  puede decirse que es la victoria de  una sociedad sedienta de justicia, frente a los lobos del sistema capitalista; o también, puede simplemente analizarse como el fracaso de un proyecto  por el cual se iba a construir un rascacielos modélico y que tan solo ha quedado en una viejo esqueleto, visible desde todos los puntos de la ciudad)  no obstante, en este caso, os dejo la noticia  y un vídeo-documental de dos minutos, para que cada cual saque sus propias conclusiones. 














   Si queréis ampliar la información para saber el grado de organización que han establecido los habitantes de este rascacielos, os dejo un reportaje un poco más amplio, pero que también considero es bastante interesante. 






   Pues nada, buen Domingo y espero que la noticia os haya resultado interesante. 

   Saludos. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Ruta de los Molinos. Montánchez.