III Ruta Cicloturista Matanza y Pitarra

   Siempre que en el calendario se acerca una cita importante, no paro de consultar las previsiones metereológicas, para saber si tendré o no, buen tiempo. 

   Pues bien, ésta es una de esas situaciones. Estamos cruzando los dedos para que el Domingo 16 de Febrero salga un buen día, puesto que esa mañana, el Club Ciclista la Cañada, de Ribera del Fresno, celebra su III Ruta Cicloturista Matanza y Pitarra. 

   A través del siguiente enlace podéis acceder a toda la información de la ruta:



    A modo de resumen, indicaros que, entre otras actividades, hay programadas:

Ruta Infantil. Totalmente gratuita. Paralelamente habrá actividades de entretenimiento, como una gymkana. 
Ruta General con dos tramos: 24 kilómetros para disfrutar tranquilamente de la bici, por nuestro término municipal y un tramo posterior de 17 kilómetros cronometrados, a través de chips, por parte de la empresa Chipserena, donde cada uno, ha de dar lo máximo de sí mismo, para luchar contra el reloj, en un recorrido rompepiernas.
 - Habrá avituallamiento en el Pozo de San Juan Macías y una comida posterior al finalizar la ruta, así mismo, se podrán degustar productos típicos de la matanza tradicional que se hace en esta fiesta. 
  
   El precio de inscripción es de 10 euros, teniendo en cuenta que aquellos ciclistas que no estén federados han de pagar un seguro de 5 euros a través de la Federación Extremeña de Ciclismo (todo este trámite se puede hacer desde el mismo enlace facilitado anteriormente)  


    Como miembro del club, soy conocedor del inmenso trabajo que lleva organizar una actividad como ésta.  Aquella persona que sea ajena a estos temas, ni se imagina la cantidad de trámites burocráticos y gestiones, de todo tipo, que hay que realizar para poder organizar un ruta ciclista (presentar multitud de documentos ante la Federación Extremeña de Ciclismo, organizar dispositivos de seguridad junto a Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil,  contratar servicio de ambulancia, seguro para la prueba, inscripciones, búsqueda de patrocinadores, actividades de logística, señalización del trazado,  preparar avituallamientos.....) con objeto de hacer que ese día, todos los bikers que visiten nuestro pueblo, se lleven un buen sabor de boca.  

    El Club Ciclista la Cañada, como cualquier otra asociación o club de nuestro pueblo, trabaja de manera desinteresada, para intentar  ofrecer una alternativa de ocio más,  a los habitantes de Ribera del Fresno. Para ello, durante todo el año, se llevan a cabo diversas actividades, con las que se pretende incentivar la práctica de este deporte,  consiguiendo a su vez, crear un nexo de unión entre un grupo de personas que comparte una misma afición. 

    Con la ruta oficial que ahora se presenta,  el Club, pretende seguir potenciando la práctica del ciclismo de montaña, de igual forma intenta dar  visibilidad a este deporte  (cosa harto difícil en un mundo que está totalmente eclipsado por el fútbol) por otro lado, aporta su granito de arena, para contribuir a poner el nombre de Ribera del Fresno lo más alto posible, dentro de nuestra región,  puesto que actividades como ésta, suponen dar a conocer nuestra localidad en toda Extremadura. Creo que desde las instituciones públicas y desde diversos colectivos, como determinadas ramas del sector empresarial,  se ha de apoyar, en la medida de sus posibilidades,  ésta y otras iniciativas similares, puesto que es una forma muy económica y a la par, muy efectiva, de generar vida y  riqueza a nuestros pueblos. 
    
   Estos días, las condiciones metereológicas están siendo bastante adversas, pero de cara a la semana que viene, aunque de nuevo tendremos precipitaciones, se espera que haya una mejoría, de hecho, si se cumplen las previsiones, es muy probable que el Domingo 16 tengamos un día soleado y sin viento, con lo que tendremos una excelente combinación de circunstancias para que todo salga perfecto, puesto a que la mejoría de las condiciones metereológicas se le unirá  una mayor exigencia técnica en el recorrido, por tener que sortear tramos con barro, así como atravesar pequeños regatos. 


  
    Encaramos la última semana antes de la gran cita, y mientras cerramos todos los flecos, a modo de aperitivo, os dejo algunas de las fotos de la edición del año pasado










Componentes de la ruta infantil

Desayuno saludable para los peques














La Presi del Club Agaxabike de Los Santos







    Para finalizar,  quiero felicitar a todos los miembros del Club Ciclista la Cañada, por el gran trabajo en equipo que están haciendo. Hay muchas otras personas, empresas e instituciones a las que dar las gracias, pero considero que eso ya es función  directa del propio Club Ciclista la Cañada que, a su debido tiempo, lo hará de manera oficial. 


   Saludos a todos y espero veros el próximo Domingo en mi pueblo¡¡¡¡



    

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Ruta de los Molinos. Montánchez.