Pádel. Consejos para la compra de una pala

  








  Me hallo inmerso en el proceso de compra de una  pala de pádel y aprovechando la información que he ido recopilando para intentar acertar en mi decisión, os paso un resumen de los principales aspectos a tener en cuenta para comprar una:



1.- Considera tu nivel de juego.


   Hay multitud de modelos de pala, con una gran oscilación de precios, que pueden ir desde los 30 euros, las más básicas, hasta los 300 las más sofisticadas, para profesionales.
 Considera tu nivel de juego y en base a él, ya puedes determinar el rango en el que se ha de encontrar tu pala. 

La mayoría de las marcas suelen clasificar sus modelos de pala en: 

            Iniciación-Intermedio-Avanzado-Competición.



2.- Peso y anchura.


   Las palas oscilan entre 330 y 390 gramos. Si tu nivel de juego es iniciación elige una pala ligera. Las palas pesadas absorven mejor los impactos y las vibraciones, lo cual es bueno para evitar la lesión conocida como  codo de tenista. No obstante, hay que elegir una pala con cuyo peso estemos cómod@s.

   En cuanto a la anchura, las palas suelen oscilar entre 36 y 38 mm., a mayor anchura, mayor potencia.






3.- Control Vs Potencia.


   Es uno de los aspectos clave a la hora de elegir una pala. Si tu juego es potente y agresivo, te conviene una pala dura que escupa la bola cada vez que golpeas. Si tu juego es más preciso y te gusta trabajar tus puntos en la red, voleando frecuentemente, elige una pala donde prime el control.  La mayoría de los fabricantes evalúan la relación control/potencia de sus palas. Este parámetro, a veces, se menciona con otro nombre: balance o equilibrio.  El balance es donde se encuentra el centro de masas de la pala. Éste puede estar más hacia la cabeza de la pala o cerca de la empuñadura. Cuando se encuentra más hacia arriba, te permite realizar samsh más potentes y cuando se encuentra cerca del puño te permite volear con mayor precisión.  



4.- Durabilidad.


   Normalmente una pala está fabricada para una vida de entre 1 y 3 años, para un uso de al menos un partido a la semana. Por lo general, una pala que contenga material duro en su núcleo, tendrá mayor durabilidad. 




5.- Material.

   Los fabricantes suelen indicar los materiales con los que está fabricada la pala. 

  Para la elaboración del marco de la pala, suele emplearse fibra de vídrio, el  carbono o el titanio.

Para la elaboración del núcleo de la pala, los dos materiales más empleados son:

  *EVA (etil vinil acetato) Asegura un golpe más potente, mayor durabilidad y mayor calidad de la pala.

  *FOAM (espuma de polietileno) Material más blando y que se emplea menos que el EVA




6.- Forma


   La forma de la pala influye en un factor determinante: la localización del punto dulce de la pala. El punto dulce  es la zona de la pala donde se consigue la mayor potencia, sin renunciar al control, en el momento del impacto de la bola. 

   Por regla general, las palas con forma de Diamante, tienen el punto dulce en la parte superior y las palas con forma de Lágrima y Redondas, más cerca del centro.

   Las palas con forma de Lágrima son las más vendidas, precisamente porque son palas  intermedias, pues conjugan potencia y control, ya que tienen más potencia que las palas redondas ( las que más control tienen)  y más control que las diamantadas (las más potentes)








   
    Bueno, pues nada, espero que estas notas os sirvan de ayuda a la hora de comprar una pala. Al final de todo, lo realmente importante es que te sientas cómod@ con tu pala. 






Saludos a tod@s.



Nota: Al final me he decidido por la Varlion Avant Texalium. Por cierto, que estoy muy contento con la compra que he hecho. Tiene forma de lágrima y conjuga, por lo tanto, potencia y control. Despide un montón. Cierto es que me ha costado un poco hacerme a ella, porque mi pala anterior era de gama baja y de forma redonda. No obstante, a lo bueno es fácil hacerse...jajaja.  Ahí os dejo la foto.






Comentarios

  1. Desde que empeze a practicar el padel indoor barcelona me gusto mucho este deporte el cual cada fin de semana lo practico con amigo he estado buscando maneras de hacerme algo mas profesional quizas con practicas alguna clase entre semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Estudiando Coímbra