Ruta Prioras-Jardín Botánico



   Nuevo punto a favor de los miembros de la agrupación Amigos Senderistas La Alberca, de Ribera del Fresno, que han organizado una interesante ruta por los alrededores de nuestra localidad.



   Un poco antes de la 9, íbamos acudiendo, poco a poco, al punto de salida, Parque de Arriba, pertrechados con todo lo imprescindible para combatir las bajas temperaturas, típicas por otro lado,  del mes de Noviembre. 



   

   

     A las 9:15 nos pusimos todos en marcha, acompañados por senderistas de Badajoz, Villagarcía, Hornachos  y Puebla del Prior, entre otras localidades. 

   Al cabo de unos kilómetros comenzamos a entrar en calor y muchas prendas iban, poco a poco, guardándose en las mochilas. 

   Como hemos indicado, la ruta nos ha resultado muy interesante y sorprendente, porque, a pesar de que conocemos multitud de caminos rurales del entorno de nuestro pueblo, siempre surgen nuevas rutas, que nunca hemos pisado y que nos sorprenden por las vistas que ofrecen. En este caso, a la mayoría de la gente le ha encantado la vista que teníamos de la Sierra de Hornachos. 




    
     En total hemos participado 61 personas y hemos recorrido 17 kilómetros.  Ruta circular, con origen y destino en Ribera  y dificultad baja-media.






    Uno de los puntos a visitar durante la ruta era el Jardín Botánico, de Puebla del Prior, donde la compañera Teresa, nos ha dado algunas explicaciones sobre   las  diversas especies que allí podemos encontrar. 

Teresa explicando diversos aspectos del jardín

     
   Pequeña muestra de las especies que hemos encontrado en el Jardín Botánico:










     Realmente merece la pena acercarse a dar un paseo por este parque, además existe una amplia zona habilitada como merendero.









Foto Familia



Atravesando riachuelos

Encarando  la recta final

Llegada a Ribera


     En resumen, podemos decir que hemos pasado una mañana muy buena, con inmejorable compañía, así mismo, creemos que ha sido un éxito de participación, dado el elevado número de asitententes.

    Actividades como éstas, son las que  dan vida a nuestros pueblos, por ello, desde aquí damos las gracias a los amig@s que se han encargado de organizar todo y a ver si poco a poco, nos vamos apuntando más personas a colaborar y a participar,  para seguir recorriendo caminos junt@s, muchos años más. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Municipales ¿Cómo se calcula el número de concejales?

Vacaciones por Eslovenia

Estudiando Coímbra